El sindicalismo surgió como una forma de enfrentar la explotación y abuso de los empleadores y defender los derechos de los trabajadores (Silvestri, s.f.)
En primera instancia se reconoce el beneficio colectivo que presta un sindicato pues es bien sabido que una petición hecha individualmente por un trabajador puede ser no escuchada y hasta acarrearle sanción pero hecha de forma colectiva es recibida con actitud diferente y eficaz.
Se destaca también la ayuda que reciben los trabajadores en el reconocimiento de derechos que ayudan a mejorar su nivel de vida evitando llegar a estancias judiciales, beneficiando tanto al trabajador como al empleador, pues cuando un trabajador se siente satisfecho con su ambiente laboral se evidencia en el resultado de su labor y en la calidad del servicio que preste la empresa.
Además garantiza protección a los trabajadores para evitar la explotación abusos y despidos injustos por parte de los empleadores y a su vez estos también se benefician ya que si logran buena relación se garantizan vínculos que permiten tener un óptimo ambiente laboral.
Silvestri, E.(s.f.) Ventajas y desventajas de los sindicatos. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-sindicatos-sobre_274025/
No hay comentarios:
Publicar un comentario